martes, 8 de abril de 2014

FUERA LIBROS.

Uno de los primeros colegios de la provincia que va a llevar a cabo la implantación del IPAD en las aulas de bachillerato es el Colegio La Salle de Jerez. 

Esta herramienta de trabajo unifica el trabajo de toda la clase y evita que el alumno vaya cargado con los libros en papel. Los niños de hoy en día prácticamente nacen con la tecnología bajo el brazo, como algo innato, para ellos lo  digital es su entorno natural por ello el colegio ha presentado este proyecto.
Alumnos del Colegio recibiendo una charla informativa.

La utilización en el aula de este nuevo dispositivo como recurso didáctico supone el acceso a una gran cantidad de información y materiales que ofrece Internet y la utilización de una serie de programas que convierten la tarea de enseñar- aprender más fácil y motivadora, tanto para profesores como para los alumno. El alumno accede a los contenidos de una manera rápida, sencilla.


Con respecto a la forma de trabajar con la tablet, hay millones de opciones, desde ejercicios de respuesta múltiple, respuesta corta, actividades de tipo tormenta de ideas… Se trata de una estrategia que permitiría no sólo al profesor enviar contenidos y corregir actividades sino que también el alumno interactué en las correcciones o presenta contenidos multimedia al resto de sus compañeros en clase.




No hay comentarios:

Publicar un comentario