martes, 8 de abril de 2014

El club de los poetas muertos.

Una película que no puede pasar desapercibida para ningún futuro docente.Una película inspiradora que nos llena de motivación al trasmitirnos que " a pesar de todo lo que digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo". Somos el futuro, educamos para ese futuro y para crear personas buenas a la vez que diferentes para así conseguir un mundo mejor, quizás, gracias a nosotros.
El Club de los poetas muertos es una película que nos narra como un profesor de literatura llamado John Keating se ve inmerso en un instituto que no tiene nada que ver con su personalidad y con su metodología:Tradición, honor, disciplina y excelencia. Este profesor lucha contra esa metodología antigua y aburrida y consigue acercar a sus alumnos mediante sus clases.Aunque sus métodos son considerados como poco ortodoxos por el director, John no abandona su idea de que el objetivo principal de la educación debe ser aprender a pensar por uno mismo.
Además de enseñarles a sus alumnos una perspectiva diferente de aprender, les enseñará una lección que no olvidarán en su vida :Carpe Diem.
"Vivid el momento. Coged las rosas mientras aun tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingeniería, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesía, los sentimientos, lo que nos mantiene vivos."



No hay comentarios:

Publicar un comentario