viernes, 28 de marzo de 2014

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS LLEGAN AL AULA COMO REFUERZO DOCENTE
Sin lugar a dudas el modo en que las personas vivimos, aprendemos y trabajamos está cambiando con rapidez. La explosión de la tecnología es quizás el indicador más poderoso del rápido cambio social. Cada vez es mayor la presencia de ordenadores y otros medios  como la televisión en el hogar, colegio y lugar de trabajo.
Es bueno para el desarrollo de un niño la utilización de estas tecnologías, como tablets u ordenadores, pero en gran exceso puede provocar ciertos problemas en el desarrollo cognitivo y social  del niño.
En estas dos imágenes podemos observar el gran avance y desarrollo que se ha producido y con ello el gran cambio en las aulas. Concretamente en la primera imagen vemos lo digitalizado que están las aulas ya que un alumno se queja a la profesora de que un compañero está utilizando lápiz y papel en vez del ordenador y se le ve como diferente a los demás y como el que está haciendo algo que no está permitido. En la segunda imagen vemos como la profesora da clases a través de una televisión, esta imagen nos da mucho de qué hablar ya que para llamar la atención de los niños y despertar gran interés en ellos ya no  sirve las dinámicas tradicionales de clase sino hay que introducir las nuevas tecnologías y con ello nuevas formas de impartir las clases y de enseñar.

Son dos imágenes que nos muestran la realidad en la que vivimos actualmente y las consecuencias del gran avance de estas tecnologías y no solo desde una visión positiva de las mismas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario